A todos nos gusta que nuestra web tenga las mejores imágenes, con la mejor calidad. Aquí tengo un listado de 12 sitios de fotografías gratis para que nuestros proyectos luzcan bien.

1. Pexels

Este es uno de mis sitios favoritos y casi siempre es el primero al que voy cuando quiero una imagen para mis posts. En Pexels todas las fotografías son de uso libre, y están bajo un licencia CC0, lo que quiere decir que no necesitas ni siquiera dar crédito para usar o modificar las fotos de forma personal o comercial.

2. StockSnap

Al igual que en Pexels, todas las fotos en StockSnap utilizan una licencia CC0. La biblioteca de imágenes es enorme, las fotos son de alta calidad, están organizadas por popularidad, y puedes descargarlas en su tamaño original, además de subir tus propias fotos para contribuir.

3. Stock Up

Stock Up es un buscador que recopila fotos de stock de 17 sitios diferentes que ofrecen fotografías libres de uso como Pexels o StockSnap. Las imágenes se organizan por categorías y etiquetas, pero también puedes navegar por paletas de colores. Difícilmente vas a conseguir una sola foto fea aquí.

4. Unsplash

Un sitio pequeño en donde se suben 10 nuevas fotografías cada 10 días. En Unsplash todas las fotos están puestas como si se trataran de posts en un blog, así que no vas a conseguir una biblioteca muy organizada, pero las fotos son hermosas, en alta resolución y libres de usar para lo que quieras y como quieras.

5. All the free stock

All The Free Stock es un sitio bastante interesante, pues recopila diferentes fuentes de imágenes de stock gratuitas y te deja navegar por cada web dentro de una misma página. No es un buscador como Stock Up, sino un “todo en uno” donde ademas de fotos, puedes conseguir vídeos e iconos gratuitos.

6. Startup Stock Photos

El lema de esta web es “Tómalas, estas cosas son gratis. Ve y haz algo”. Todas las fotos en StartupStockPhotos están bajo el dominio público así que no tienen ningún tipo de derechos de autor por los que preocuparse.

7. Splashbase

En Splashbase puedes conseguir fotografías de stock gratuitas bajo licencia CC0, y vídeos bajo licencia Ceative Commons 3.0. El sitio tiene un buscador integrado para que busques por palabras clave.

8. Gratisography

En Gratisography encuentras una pequeña colección de fotografías completamente libres para uso comercial o personal sin ningún tipo de copyright. No son demasiadas, pero son excelentes, y todas las semanas añaden algunas nuevas.

9. SplitShire

SplitShire es un sitio web fenomenal con un diseño glorioso, donde puedes descargar imágenes de alta calidad sin derechos de autor para usar donde quieras. La bilbioteca no es gigantesca porque son todas de un mismo fotógrafo/diseñador que ha decidido compartir su trabajo con el mundo de forma gratuita, pero todo lo que hay es hermoso.

10. New Old Stock

Este sitio es un tanto diferente a los anteriores, pues recopila fotos antiguas de archivos que ya entraron en el dominio público, así que puedes encontrar maravillas de la fotografía de antaño. New Old Stock es un sitio no solo con valor por los recursos gratuitos, sino por el paseo histórico que representa.

11. Jay Mantri

Jay Mantri  es un fotógrafo que se ha hecho un blog en Tumblr donde sube 7 fotos nuevas todos los jueves para que cualquiera pueda descargarlas y hacer lo que quiera con ellas pues las libera bajo una licencia CC0. Las fotografías tienen una calidad demencial, y provoca bajarlas todas en la primera visita.

12. Death to the stock photo

En este sitio no navegas por una librería de fotos que descargar, sino que dejas tu correo electrónico para recibir todos los meses un paquete con las mejores fotografías que tienen, acompañadas de una historia. Deat to the stock photo te permite utilizar, y modificar las fotos como quieras, pero no puedes distribuirlas, ni tomar crédito por ellas.

Tomado de : Hipertextual