El scroll infinito se ha vuelto una tendencia en el diseño de páginas web, muchas páginas reconocidas utilizan esta forma de desplegar contenido. En mi opinión creo que hay que saber como utilizarlo, en que tipo de página web es factible el uso de este.

Me ha sucedido en varias ocasiones, cuando visito una página en la cual quiero obtener una información importante, que por lo general se encuentran en el pie de página, no puedo verla porque el scroll infinito no me permite llegar al final.

Esta práctica puede resultar molesta para los usuarios, principalmente cuando la web es de una empresa que suele poner información importante en el pie de página, para su fácil acceso. Con esto no quiero decir que no se puede usar, creo que el scroll infinito debe ser utilizado en páginas que no tienen pie de páginas como blogs y portafolios.

Ventajas

Mantiene a los usuarios al pendientes

Es una excelente estrategia para hacer que los usuarios se queden más tiempo navegando en un sitio.

Perfecto para pantallas táctiles

Nos permite realizar un movimiento rápido con nuestro índice para pasar rápidamente por contenido que ya vimos o que simplemente no nos interesa.

Más atractivo

El infinite scrolling es definitivamente una forma distinta de presentar información y en tu caso particular podría ser perfecto. Sólo debes evaluar como esta técnica de interacción funcionaría con tu contenido, así como con otras partes gráficas de tu diseño.